Objetivos Principales

La Fundación Informática & Desarrollo Inc. Contempla en sus estatutos los siguientes objetivos a lograr.

  • Fomentar el conocimiento de la informática en área profesionales que incidan en el desarrollo de la República Dominicana.
  • Educar al pueblo en una ciencia innovadora como la informática.
  • Propiciar trabajos de investigaciones que permitan aplicar la tecnología de manera racional.
  • Incentivar el uso de las computadoras en las instituciones públicas y privadas.
  • Difundir los avances de la tecnología a través de los medios de comunicación de masa.
  • Organización de cónclaves internacionales en el área de la informática, las telecomunicaciones y profesionales a fines.
  • Institucionalizar el Congreso Nacional de informática.
  • Brindar asesoría a las universidades, el estado y el empresario en materia informática.
  • Creación y fortalecimientos de asociaciones de profesionales, clubes de usuario y estudiantes que permitan la integración de la familia informática.
  • Ofrecer a las personas de escasos recursos económicos la oportunidad de aprender el uso y manejo de las computadoras.

Plan de Trabajo

A corto plazo

Creación de bibliotecas informáticas

Se han iniciado los trabajos de acondicionamiento de nuestro local para la instalación de la primera biblioteca de informática; donde se pondrán al servicio de los usuarios libros especializados, Software y Hardware; permitiendo así una mayor preparación de los profesionales, sirviendo además de base para la investigación y desarrollo de  temas de interés nacional.

La donación de libros, revistas, boletines y equipos garantizara la actualización de la misma; así como la multiplicación en otros lugares del país.

Becas

  • La fundación se pondrá en contacto con empresas fabricantes de equipos, embajadas, organismos internacionales y empresas de servicios; para la canalización y obtención de becas, las cuales serán distribuidas mediante sección de los profesionales que cumplan con los requisitos exigidos para la misma.

Divulgación

    • Celebración primer congreso de informática:

Fortalecer y desarrollar mecanismo dentro de los medios de comunicación (programas de televisión, radio, periódicos, etc). Que garanticen la difusión de todo cuanto acontece en el mundo informático, manteniendo informado a los interesados.

Publicaciones de libros, revistas, periódicos y artículos que aporten conocimientos y orientaciones sobre temas relacionados al que hace informática.

Entrenamientos Impedido Fisicos

  • Trabajar conjuntamente con los centros de rehabilita miento en el entrenamiento de jóvenes con impedimentos físicos; labor que se inició en 1990 mediante acuerdos del Maravilloso Mundo de las Computadoras y diferentes instituciones.

Talento Siglo 21

  • Iniciar las capacitaciones de niños para el plan de enseñanzas durante 2 años consecutivos, en el entrenamiento sobre el manejo de las computadoras.Los niños son seleccionados generalmente de barrios pobres por equipos de profesionales de acuerdo a su record académico y sus actitudes y desenvolvimiento.Se realizan evaluaciones periódicas de acuerdo al desarrollo del plan piloto, las instrucciones se gestionan en nuestros centros de cómputos, para cualquier usuario que no posee los medios necesario para la compra de un computador, así pueden optar por más tiempo frente al computador.

Talento Siglo 21

A largo plazo

Investigación

  • Conformación de un equipo de investigación que trabaja de mano con las comunidades, en la formulación de propuestas técnica, para permitir enfocarnos en las soluciones del problemas sobre el buen aprovechamiento de las tecnologías y a su vez aportar al verdadero desarrollo de la informática nacional.

    En este aspecto se trabaja en conjunto con las universidades, las principales empresas del área, los organismos del estado dominicano y el sector privado.

Banco de Datos

  • El proyecto más arriba enunciado, permitiría la obtención de datos e informaciones, para facilitar la creación de un buen detallado banco de datos, donde toda persona interesada pueda obtener acceso a las mismas y ampliar la labor de investigación de profesionales de otras áreas, convirtiéndose en una experiencia enriquecedora del profesionalismo y el desarrollo siempre del país.

Detalles