Nada que este afuera se salva de ser robado (ñamplia’o)

Cadenas, candados y alarmas para las redes wifi clandestinas

El robo de equipos las está afectando de forma considerable

Alarma de moto adaptada a una antena (Foto: Orlando González)

MAYABEQUE, Cuba.- Más de 30 robos de equipos para enlaces inalámbricos (Nanostation y Mikrotic), usados en las redes de Snet han ocurrido en el mes de septiembre en los municipios Quivicán, Bejucal y San José de las Lajas.

Conseguir estos equipos (de prohibida importación por la Aduana de Cuba) es difícil y costoso, por lo que los propietarios, usuarios de la red y los administradores están tomando medidas para protegerse de los robos e incluso han llegado a tomar la justicia por sus manos en algunos casos.

“Las afectaciones y las pérdidas han sido cuantiosas. Al parecer los delincuentes han aprendido y saben que un solo Nanostation M2 o M5 puede venderse fácilmente en unos 170 a 180 CUC, que viene siendo casi el salario de ocho meses de cualquier profesional aquí en Cuba,” explicó Adrián Hernández, uno de los administradores de Snet de la provincia Mayabeque conocido como y conocido como “Galgo”.

“En estos momentos se encuentran afectados y sin conexión más de 1000 usuarios a causa de estos robos. Nunca habíamos tenido este tipo de problemas, más bien nos preocupábamos de las redadas policiales y los operativos en contra de las redes; ahora nuestra prioridad es mantener nuestros equipos seguros de los ladrones”, añadió “Galgo”.

Jaula de hierro para proteger un Nanostation (Foto: Orlando González)

“Dentro de las medidas de seguridad se encuentran la instalación de softwares como NetAlarm, que avisa mediante señales sonoras cuando un equipo es desconectado. También se han asegurado los Routers que estaban ubicados en zonas de riesgo o fácil acceso, se han instalado alarmas de contacto en los tubos y en algunos casos se han electrificado los tubos y vientos donde están ubicados los Nanostation”, explicó Jorge González, una de las víctimas de los robos que sufrió una pérdida de 360 CUC en dos equipos de UBIQUITI (Nanostation y Rocket M2) que fueron robados del techo de su casa.

Debido a que estos equipos son “ilegales” la policía no actúa contra los delincuentes ni se abre ningún proceso de investigación, los administradores, propietarios y usuarios de las redes han trabajado en conjunto para crear un sistema de alarma que avise cuando un equipo se desconecta.

“Los robos siempre ocurren de madrugada, por lo que instalamos el NetAlarm (un programa que funciona como una alarma común) en todos las maquinas del barrio. Esto ha dado buenos resultados porque ya hemos detectado y evitado más de cinco robos de esta forma. En uno de los casos pudimos atrapar a uno de los ladrones y se llevó su buena paliza”, comentó Jorge Herrera, uno de los usuarios de Snet en Quivicán.

En los sitios de compra-venta como Revolico.com se han comenzado a comercializar, a precios de hasta 20 CUC, aditamentos antirobo improvisados hechos en casa para los Nanostation. Los dipositivos funcionan como una jaula y van soldados a las antenas para evitar los robos.

Cadena y candado para asegurar una antena (Foto: Orlando González)

“Tenemos también control de las MAC de los equipos, que es como un número de serie único para cada equipo que lo identifica. De esta forma, si un Router es robado, se podría identificar posteriormente por su número de MAC”, explicó Eduardo Gómez, administrador de Snet en Mayabeque.

Desde sus inicios, las redes de barrio han sufrido innumerables pérdidas por decomisos arbitrarios y redadas policiales. Esta vez los robos de equipos amenazan lo que ha costado mucho trabajo y sacrificio para algunos administradores de red. Usuarios y propietarios entrevistados para este trabajo plantearon: “No nos temblará la mano para tomarnos la justicia por nuestra cuenta. No podemos contar con la PNR (Policía Nacional Revolucionara) porque hemos hecho denuncias y nos dicen que esos equipos son ilegales. Sabemos que algunas medidas que hemos tomado como electrificar las antenas son fuertes e ilegales, pero debemos proteger lo que tanto nos ha costado”.

Editado por: Orlando González [cubanet.org]

Fuente externa: https://www.cubanet.org/actualidad-destacados/cadenas-candados-y-alarmas-para-las-redes-wifi-clandestinas/

Wuepa al natural o no se vale, jaja

Revistas de moda francesas serán obligadas por ley a advertir del uso de Photoshop

La medida también aplica a portales de Internet. Se trata de una iniciativa del Gobierno francés para combatir problemas alimenticios.

Seccion fotografica

A partir de este domingo cualquier foto comercial que haya sido modificada a través de Photoshop para hacer parecer a la gente más delgada deberá una leyenda en donde se advierta a los consumidores que la imagen fue alterada de acuerdo con una nueva ley en Francia.

La medida fue aprobada en enero del año pasado y esta legislación forma parte de un plan del Gobierno galo para combatir la anorexia en el país.

Se estima que en la nación europea 600.000 personas padecen ese y otros desórdenes alimenticios, lo que representa la segunda causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad. En primer lugar se encuentran los accidentes automovilísticos, informó la cadena France 24.

La primera parte del plan, adoptada en mayo pasado, solicita que las modelos que trabajen en Francia proporcionen a los médicos una nota que certifique que su índice de masa corporal está dentro de los parámetros de salud.

¿Mickey Mouse? Las orejas de Kim Jong-un, manipuladas con Photoshop durante años

Son conocidos los falsos ideales sobre la belleza en la industria de la moda y la publicidad, y en algunos pacientes con problemas alimenticios, juegan un papel fundamental, porque se convierten en una aspiración para querer ser como las personas que aparecen en las revistas o anuncios publicitarios, según algunos analistas.

Las publicaciones que no introduzcan la advertencia ‘photographie retouchée’ (fotografía retocada) podrían hacerse acreedoras a multas que rondan los 37.500 euros (unos 44.000 dólares) o el 30% del costo de publicidad. La legislación está en vigor para los tanto medios impresos como en línea.

La ex ministra de Salud francesa, Marisol Touraien, quien introdujo la ley, dijo que con esto se intenta «evitar la promoción inalcanzable de ideales de belleza y prevenir la anorexia entre la población joven».

Fuente externa:https://actualidad.rt.com/actualidad/251844-francia-revistas-advertir-photoshop

Tecnología de helio, Western Digital – lanza el disco duro de mayor capacidad actual

 Ultrastar Hs14

Dejando un poco de lado a las unidades SSD, los discos duros mecánicos siguen dando batalla en un mundo que busca fiabilidad y desempeño a un precio accesible. La pelea en este sector ha estado principalmente entre Seagate, que mostró hace unos meses su disco de 12TB, y Western Digital que ahora se pone a la cabeza con su nuevo disco duro de 14TB.

Ojo, estamos hablando de discos que se pueden adquirir hoy día y no de desarrollos que prometen grandes capacidades en un futuro. De ahí la importancia del lanzamiento de WD, ya que sigue apostando por un mercado que muchos creen que está muerto y listo para pasar la estafeta a los SSD.

WD Ultrastar Hs14 14TB

Este nuevo WD Ultrastar Hs14 está centrado en clientes empresariales que buscan tener centros de datos operando las 24 horas los 365 días del año. Por ello, la compañía asegura que su nuevo disco tiene una media de 2,5 millones de horas sin presentar fallos.

El disco llega con interfaz SATA (6 Gbps) y SAS (12 Gbps) y ofrece unas velocidades teóricas de transferencia de hasta 240 MB/s, buffer de 512MB y una garantía de 5 años.

14TB

El punto atractivo aquí es la tecnología HelioSeal, que cambia el aire del interior por helio, para así ofrecer un menor consumo energético y mayor durabilidad al reducir los daños por turbulencia. Además, se incorpora tecnología SMR (Shingled Magnetic Recording) que permite aumentar la capacidad y reducir el consumo energético en hasta un 60%

WD no ha informado el precio de este Ultrastar Hs14 pero se estima que ronde entre los 650 dólares. El nuevo disco de WD se puede adquirir desde hoy siempre y cuando estén dentro del mercado empresarial.

 

Editado por RAÚL ÁLVAREZ@Lohar

Fuente externa: https://www.xataka.com/componentes/con-14-tb-y-tecnologia-de-helio-western-digital-lanza-el-disco-duro-de-mayor-capacidad-en-el-mundoutm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=04_Oct_2017%20Xataka&utm_term=CLICK%20ON%20TITLE

Hoteles de América Latina deben reinventarse

Hoteles de América Latina deben reinventarse ante nuevos modelos de alojamiento.

Habitación de hotel

Panamá, 12 de Septiembre (EFE).- El mercado de nuevas plataformas de alquiler de alojamientos particulares conforma una competencia directa para los hoteles tradicionales de América Latina, que si no optan por digitalizar su presencia en internet y ofertar atractivos sociales, acabarán como la última opción para los viajeros.

Así lo explicó en una entrevista con Efe el experto español en mercadotecnia turística y director de Innovación Rivera Maya Sostenible, David Vicent, quien se refirió a que portales de alquiler de viviendas particulares como Airbnb, calan cada vez más en las zonas urbanas. Ante la preferencia de ese nicho que es ocupado por viajeros jóvenes que buscan alquilar y conocer el entorno social que rodea a un destino, Vicent explicó que es la hora de que los negocios de hostelería implementen un concepto “híbrido” entre lo tradicional y alternativo.

“Si los hoteles no identifican los cambios en la ecuación de valor de la demanda, un destino dejará de ser atractivo y los hoteles acabarán vacíos”, manifestó Vicent que trabaja a la par con proyectos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Comentó que la situación tiene su trasfondo en variables que han trastocado el accionar de los hoteles, como la adaptación a nuevas tendencias digitales, el consumo de la información por los clientes, y las cambiantes preferencias de los viajeros.

“Es preocupante. Los sitios que ofrecen hospedajes tradicionales no se han adaptando a nuevos modelos de demanda como los ‘youth hostel’ (albergues para jóvenes), que ofrecen un estilo social y casi siempre tienden a estar llenos, en comparación con los convencionales que tienden a tener una ocupación de un 20 %”, dijo.

El experto comentó que peligra la sostenibilidad turística si los hoteles no se adaptan, dado que están en juego los empleos, las marcas de los destinos y el factor social de las comunidades turísticas por excelencia. Pero Vicent está lejos de creer que la mayor parte de la culpa la tienen los nuevos conceptos de alquileres de vivienda, sino que lo atribuye a la falta de la legislación que hay para regular la competencia de las empresas con plataformas virtuales en Latinoamérica.

“Las leyes no favorecen a la oferta tradicional que es la que realmente genera empleos; la otra plataforma manejada por personas particulares en su mayoría no aporta a los impuestos y tampoco agrega valores al territorio”, lamentó.

Sin embargo, advirtió de que la generación de los ‘millenials’, que son los que optan por gestionar sus viajes a través de portales de internet, terminarán acostumbrándose a esos espacios frente a las ofertas ya existentes de los hoteles de alta gama. El experto reconoció que el éxito de los alojamiento que brinda Airbnb se debe a que hay una mayor socialibilidad, integración y un trato mas humano con los huéspedes, aspecto que considera deben ser trasladados a los negocios hoteleros.

Según datos de la plataforma web de alquiler de alojamientos, en el año que terminó en mayo pasado aumentó un 148 % el número de llegadas a viviendas inscritas en la región, hasta llegar a 5,2 millones de personas, y se duplicó la cantidad pagada por el alojamiento, hasta totalizar 650 millones de dólares. Al detallar un cambio en los hospedajes tradicionales, el español citó como ejemplo a México, que se está adaptando al modelo híbrido, al igual que la ciudad de Buenos Aires. “México se está incorporando un modelo híbrido.

Esa sinergia ha logrado aumentar la calidad y seguridad en los apartahoteles y a su vez integrar al hotel tradicional, dando una imagen más atractiva al destino”, indicó el representante de la marca de la Rivera Maya Sostenible.

En México, autoridades gubernamentales han acordado con la firma Airbnb que los viajeros que utilicen departamentos o viviendas de la plataforma deberán pagar un 3 % de tasa de acomodación, que la compañía recogerá y entregará al Gobierno municipal. Vicent participa desde hoy en el Tercer Congreso Regional de Hostelería y Turismo en la Ciudad de Panamá, organizado por la Asociación Panameña de Hoteles.

En la actividad abordará con los representantes de hoteles latinoamericanos temas como las herramientas y estrategias de análisis para una adaptación rápida ante la oferta y la demanda, la competitividad y el turismo sostenible. EFE

Fuente externa: http://elnacional.com.do/hoteles-de-a-latina-deben-reinventarse-ante-nuevos-modelos-de-alojamiento/

Publicado el: 12 septiembre, 2017
Por: Raquel Sánchez
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do

Facebook invertirá mil millones de dólares en contenido original para Watch

Facebook invertirá mil millones de dólares en contenido original para Watch

La red social de Mark Zuckerberg invertirá mil millones de dólares en la creación de contenido original para su nueva plataforma de streaming de vídeo, Watch.

Facebook invertirá mil millones de dólares en contenido original para Watch
Sticker Mule/Unsplash

Facebook piensa poner toda la carne en el asador. The Wall Street Journal (WSJ) informó que la red social planea invertir mil millones de dólares en la creación de contenido original para su nueva plataforma de streaming de vídeo, Watch.

Aunque esto representa una fracción de lo que invierten otras plataformas similares como Netflix (6 mil millones de dólares en 2017) y Amazon (4.5 mil mdd), de acuerdo con WSJ, la cifra podría variar con base en el éxito cosechado por el lanzamiento de los primeros programas.

Eventualmente, lo que Facebook quiere es no tener que pagar por sus programas originales, sino ofrecerle 45% a los creadores de lo que generen los ingresos publicitarios. «Estamos financiando estos programas directamente ahora, pero con el tiempo queremos ayudar a muchos creadores a hacer vídeos que sean financiados a través de los ingresos de los productos de reparto como Ad Break», dijo entonces Nick Grudin, vicepresidente de medios de comunicación, a The Verge.

Aún así, la cifra es bastante superior a lo que se había comentado anteriormente. En junio, WSJ informó que Facebook estaba dispuesto a pagar hasta 3 millones por episodio para sus programas principales y que estaba considerando presupuestos de seis cifras por capítulo para sus comedias originales.

La red social pretende transformar el concepto de ver la televisión a una experiencia social a través de Watch y todo el contenido original que compre para la plataforma. Daniel Danker, Director de Producto de Facebook, señaló el mes pasado: “Tú descubres vídeos a través de tus amigos. Frecuentemente te encuentras a ti mismo discutiendo vídeos con tus amigos. El vídeo tiene esta impresionante capacidad de unir a las personas y de construir comunidad. De hecho, todos los programas de Watch tienen un espacio habilitado para comentarios y algunos incluso están incorporados a Grupos de Facebook.

Fuente externa: https://hipertextual.com/2017/09/facebook-invertira-mil-millones-dolares-contenido-original-watch?utm_source=browser&utm_medium=notifications&utm_campaign=hipernotif

Trucos para usar Firefox y Chrome sin conectarte a internet

Trucos para usar Firefox y Chrome sin conectarte a internet

Derechos de autor de la imagen Getty Images

Image caption ¿Te quedaste sin conexión a internet? ¡Que no cunda el pánico!

¿Te ha ocurrido alguna vez quedarte sin conexión a internet en el momento más inoportuno?

Tal vez te pasó mientras viajabas en el metro o el momento fatídico en que tu router decidió dejar de funcionar justo cuando estabas leyendo un email importante de tu jefe.

Si es así, cada vez que intentes cargar una nueva página sólo verás estas palabras en tu pantalla: «No se pudo establecer la conexión a internet».

Pero si estás usando Chrome, el navegador de Google, o Firefox, de Mozilla, existe una fácil solución que te permite guardar las páginas en la caché -la memoria auxiliar de alta velocidad del disco duro de tu sistema- y cargarlas inmediatamente en tu dispositivo.

De esta manera puedes acceder a las páginas que estabas consultando antes de que se cayera la conexión aun cuando estés desconectado e incluso aunque hayas reiniciado tu computadora.

Se trata de la navegación offline, una opción que puedes activar muy fácilmente y que te sacará del apuro para que puedas seguir usando el navegador aunque no tengas conexión.

Más adelante te explicamos cómo hacerlo.

Además, hay otras posibilidades más allá del uso del navegador sin internet, especialmente en el caso de Google Chrome.

Te contamos todos estos trucos.

En Chrome

Derechos de autor de la imagen Getty Images

Image caption Existen varias maneras de seguir usando Google Chrome aunque no estés conectado.

En el caso de Chrome, esta opción se oculta dentro del panel de opciones experimentales, los «secretos» de los desarrolladores del sistema. Puedes acceder a él escribiendo en la barra de direcciones chrome://flags (y presionar «Enter»).

Deberás buscar las opciones «modo caché sin conexión» y «modo de volver a cargar páginas automáticamente sin conexión» y, a continuación, activar el enlace «habilitar».

Una vez hecho eso, tienes que reiniciar el navegador para que se apliquen los cambios. Pero hay más opciones.

***

Si lo que quieres es consultar tu email de Google (Gmail), puedes hacerlo sin conexión a internet descargando la extensión Gmail Offline mientras todavía estás conectado, de manera que se sincronicen tus emails a tu disco duro.

Derechos de autor de la imagen Reuters

Image caption Con la extensión Gmail Offline puedes usar el correo de Google sin internet (pero no recibir nuevos emails).

Lo que no podrás hacer es recibir mágicamente nuevos emails sin internet, pero podrás consultar tu correo y escribir borradores y respuestas preprogramadas que Gmail enviará automáticamente cuando te conectes.

***

También puedes seguir usando Google Drive si necesitas seguir trabajando sin usar la red para redactar documentos (Docs), crear hojas de cálculo (Sheets) o presentaciones (Slides) a través de su modo sin conexión.

Puedes establecerlo dentro de las opciones de «mi Google Drive» (activando la casilla «Offline») para que envíe tus trabajos desde la nube hasta tu disco duro, sobre los que podrás trabajar y guardar cambios.

***

Y si necesitas comprobar tu calendario de Google, también hay una opción para ello: Google Calendar Offline, que te permite crear eventos, ver los compromisos que tienes apuntados e incluso responder a invitaciones (que Google enviará cuando recuperes tu internet).

En Firefox

Derechos de autor de la imagen Getty Images

Image caption En el caso de Firefox también puedes activar una opción para guardar las páginas web que abriste en la caché.

En el caso de Firefox hay que acceder al panel de configuración avanzada escribiendo about:config en la barra de direcciones (y presionando «Enter»).

Una vez que estés dentro del panel, usa la opción «seré cuidadoso» y busca la entrada browser.cache.offline.enable, de esta manera estarás configurándolo para que se guarden los archivos de las páginas que has visitado en la memoria caché de tu máquina.

Es recomendable activar esta opción si tienes poco tiempo de acceso a internet, si la internet es demasiado costosa, o si la velocidad de navegación es muy lenta.

Pero en cualquier caso deberás limpiar regularmente la memoria de tu disco duro. De lo contrario, se saturará y de nada servirá que actives la conexión offline.

 

Fuente externa: http://www.bbc.com/mundo/noticias-41162314